Mientras se observa casi hipnóticamente la cinta maletera en los aeropuertos, el temor de todos los pasajeros es que el equipaje no aparezca, situación que puede generar ansiedad, nerviosismo y mucho malestar. Aquí, las recomendaciones de Universal Assistance.
Avisar
Tan importante como mantenera la calma, es informar de manera inmediata a la aerolínea, dirigirse al mostrador en el aeropuerto y presentar un informe de objetos perdidos. Es fundamental proporcionar información relevante sobre la valija, su descripción, etiquetas identificadoras, itinerario de vuelo e información de contacto.
Seguir el procedimiento
Hacer un seguimiento regular con la aerolínea del estado del reclamo, para obtener actualizaciones sobre la
búsqueda de la valija. Asegurarse de obtener un número de referencia del informe de objetos perdidos para facilitar el seguimiento.
La compensación
Verificar las políticas de la aerolínea sobre compensación por valijas perdidas. Esto puede variar según la aerolínea
y las regulaciones locales. En algunos casos, suelen ofrecer una indemnización por el contenido perdido o proporcionar artículos de primera necesidad durante la espera.
Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes es una prioridad, que todos puedan viajar con tranquilidad, sentirse protegidos al estar lejos de casa y disfrutar de un servicio de calidad
Diego Barón, CMO & Digital de Universal Assistance.
La seguridad
Asegurar tu valija en futuros viajes: Tomar medidas para asegurar tus pertenencias en futuros viajes. Se pueden utilizar etiquetas de identificación claramente legibles con información de contacto y considerar el uso de candados o cierres de seguridad adicionales.
La tranquilidad
Mantener una actitud positiva: A pesar de que perder una valija es una experiencia frustrante, es importante tratar de mantener una actitud positiva. En muchos casos, las aerolíneas pueden localizar y devolver valijas perdidas
dentro de un período razonable.
+info: www.universal-assistance.com