La bodega de los tres vientos suma variedad y calidad a su oferta de productos con el lanzamiento de su primer aceite de oliva de “La Chamiza”.
Para su elaboración, Bodega Trivento selecciona los olivos recolectados de dos fincas, Los Vientos, ubicada en Maipú (Mendoza) con variedades como Arauco y Empeltre; y Los Olivos, ubicada en Junín (Mendoza) con una mezcla de variedades.
Oliva orgánico y cuidado
La elaboración de La Chamiza sigue un meticuloso proceso. Las aceitunas se recolectan manualmente con morral durante mayo.
En una mesa de selección, se separan las hojas de las aceitunas antes de la molienda, que se realiza dentro de las 24 horas de la cosecha para garantizar la excelencia del producto final.
Una vez molido, se “amasa” a temperatura controlada (27°C) durante máximo 30 minutos, lo que permite que alcance su máximo sabor y calidad, para luego ser prensado.
El resultado es un aceite de aroma a hierbas que recuerdan a alcachofas, hojas frescas y césped recién cortado. Tiene una entrada de boca agradable y armónica, de persistencia duradera. De amargor suave y picante medio.