Con un potencial de guarda de 10 años, esta edición de Biografía 2018 nació para que la bodega siga contando su historia y su trabajo a través de cada etiqueta.
Esta vez, Dante Robino eligió una partida limitada de 3.700 botellas para este red blend de Malbec (71%), Cabernet Franc (15%) y Bonarda (14%).
Para la crianza se eligió roble francés de primer uso durante 14 meses para el Malbec, y durante 12 meses para el Bonarda y el Cabernet Franc.
Fue el vino que elegimos hace tres años para celebrar los 100 años de la bodega, y hoy refleja el camino que seguimos recorriendo. Una historia que se escribe cada día y de la que estamos orgullososNicolas Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino.
Notas de cata
A la vista se presenta con tonalidades negras y buen matiz. En nariz se perciben aromas a frutos rojos, ciruela, vainilla, ahumados y delicadas notas mentoladas. Su entrada es suave pero amplio en boca, con muy buena estructura tánica, complejo y elegante. De largo final
Maridaje
Ideal para acompañar con carnes rojas salseadas o asadas, carne de cordero – brochette, pastas rellenas y quesos estacionados.
Un blend de variedades y de terroirs
La responsable de este nuevo capítulo es la enóloga Soledad Buenanueva, quien conjugó un malbec de Los Chacayes (Tunuyán, Valle de Uco), junto cabernet franc y bonarda de Alto Agrelo (Luján de Cuyo)
Vamos a seguir haciendo cortes que sean siempre diferentes.La idea va a ser ir cambiando varietales y trabajar también con nuestros productores, para ir creando nuevas páginas y hacer el vino que más nos gusteSoledad Buenanueva, enóloga
Ambos terroirs de altura poseen características similares: muy buen drenaje y existencia de calcáreo, el cual aporta complejidad y mineralidad. La combinación de estos factores da como resultado una gran expresión en aromas y color, y lo convierten en un blend elegante y balanceado.