Lanzamiento Vidriera de Bodegas

Jugo mágico

Verjus jugo de uva para cocteleria Piedra Negra

Un destilería sorprende nuevamente al mercado y lanza un jugo de uvas orgánicas, ideal para la alta coctelería y gastronomía

Léonce Verjus es la propuesta de François Lurton que revoluciona el mercado y amplía el abanico de sabores y aromas para utilizar tanto en las barras como en las cocinas premium.

Esta creación nace en su exclusiva destilería Alambic. Se trata un jugo de uvas orgánicas, sin alcohol y sin filtrar que se caracteriza por su acidez balanceada y frescura natural. No se toma solo pero resulta un ingrediente perfecto justamente para agregar acidez a comidas y bebidas.

Se trata del quinto integrante producido por esta casa de bebidas espirituosas que comandan François junto a su esposa Sabine.

 

 

 

Se comercializa en botella de 750 cc. Una vez abierto, al no poseer conservantes, debe mantenerse refrigerado y se puede conservar hasta 30 días.

Secretos de elaboración

El Verjus o “jugo verde” se extrae a partir de uvas cosechadas antes que alcancen su madurez (lo que se conoce como cosecha verde). Y gracias al prensado de estas uvas se llega a este elixir ácido.

Elaborado con uvas extraídas de sus propios viñedos, certificados, ubicados en la IG Los Chacayes, Valle de Uco (Mendoza),

Como todos los productos de la marca, se ajusta a los más altos estándares de calidad. Además, fue creado respetando los métodos tradicionales de elaboración de esta bebida milenaria.

En la contraetiqueta de la botella encontrarán un QR que linkea con un book de recetas de los mejores cócteles y otras tantas para lucirse en la cocina.

Para qué sirve?

Si bien el primer lugar por asociación es la coctelería, utilizarlo para dar un touch a ciertos platos resulta una gran idea.

En gastronomía, ha sido redescubierto recientemente por el mundo occidental por sus cualidades como saborizante, por eso se lo suele empleear en aderezos, vinagretas, salsas, reducciones y marinadas.

También es indicado para desglasar pescados y verduras. Se puede emplear en la preparación de tiraditos y carpaccio o como sustituto del jugo de limón o de lima en cualquier tipo de plato También es ideal para preparar dulces, como sorbetes y distintos tipos de postres.

En coctelería es indicado para cocteles, mocktails, aguas saborizadas y para preparar Shrub (una bebida/ insumo con toques ácidos y dulces muy usado en la elaboración de cócteles).