Ambos modelos son producidos en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires.
La CLASSIC 350 es un modelo con un diseño inspirado en las emblemáticas motos de la postguerra, pero con tecnología moderna, mezcla de historia con pasión por las dos ruedas. Tiene un motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC Euro 5, refrigerado por aire y aceite, con una característica carrera larga y un sistema de inyección electrónica que produce una potencia suave y manejable combinado con un excelente torque. El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde su aceleración y durante todo el rango de revoluciones. Cuenta con una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 27 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja de cinco marchas.
Heredera de una larga tradición, la Classic 350 está dotada de un robusto chasis del tipo doble cuna buscando el confort en marcha. A su vez, incorpora un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS doble canal con discos y pinzas flotantes firmados por “ByBre” y la incorporación de un nuevo módulo de la marca Bosch. Equipa para su rodado, llantas delantera de 19″ y trasera de 18”, las cuales consiguen un gran equilibrio brindando comodidad y tranquilidad a los royaleros.
Recuperando un modelo mítico, posee la ergonomía de una moto clásica, con un asiento a 799 mm y posición de conducción erguida. En su estilo retro destaca el depósito de combustible en forma de lágrima con graficas vintage cubierto por placas laterales de protección para las rodillas, el faro delantero distintivo combinado con guardabarros curvados de chapa, que en conjunto evocan el espíritu de las clásicas motos de posguerra británicas. Además, se pueden añadir numerosos accesorios originales para personalizarla aún más.
Los elementos modernos se suman al cuadro de instrumentación combinando un velocímetro analógico con la funcionalidad de una pantalla LCD y un toma USB bajo el manillar para cargar dispositivos móviles.
La Royal Enfield Classic 350 estará disponible en 3 versiones y en diversos colores como Gunmetal Gray, Desert Sand y Chrome Bronze, entre otros. Los precios irán desde los 5.086 dólares; hasta los 5.469 dólares.
La Classic 350 rinde homenaje a un modelo histórico de la marca de 1948, y está pensada para quienes buscan una moto con mucha personalidad e historia, pero con tecnología moderna para los entornos urbanos actuales que están en constante cambio.Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA
Royal Enfield tuvo en Autoclásica 2022 un espacio de aproximadamente 150 m2, en el mítico “Barrio de las Motos” con bandas en vivo y ejemplares de los modelos que se ensamblan en el país: Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6 y Meteor 350. A su vez, expuso clásicos vintage para armar una línea del tiempo que recorrió esta icónica marca con origen británico. Y adelantó de forma exclusiva algunos detalles de la Scram 411.
La próxima Royal a producirse en Argentina será una scrambler urbana, atractiva y accesible para el segmento medio, la cual resaltará por ser una propuesta potente, con buena respuesta desde bajas revoluciones gracias a su motor monocilíndrico de 411cc SOHC de 4 tiempos, con inyección electrónica de combustible y refrigeración por aire. El mismo entregará una potencia máxima de 24,3 CV a 6500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4250 rpm, acoplados a una caja de 5 velocidades, y tiene un consumo medio de 3.2 litros / 100 km.