Comer y Beber Francia Por el mundo

París y Champagne

chef 2

Los lounges de Shangri-La Paris presentan su nuevo Champagne Bar

Una nueva dinámica, un nuevo concepto: el menú ofrecerá una selección de seis champagnes servidos por copa, cambiando con cada temporada de acuerdo con los favoritos personales del Head Sommelier. La selección de este invierno incluirá champagnes blancos y rosados de las maison francesas más prestigiosas, como Veuve Clicquot, Bollinger, Laurent Perrier, Dom Pérignon, Duval-Leroy y Krug.

Para cada bar su propio ritual: los huéspedes ahora pueden experimentar el sable todas las noches a las 7 pm. Esta técnica histórica, popularizada durante el reinado de Napoleón Bonaparte, es un viaje en el tiempo para todos los amantes de la refinada vida francesa.

En ese momento, los húsares, la caballería del ejército napoleónico, celebraban una victoria abriendo botellas de champán «à la hussarde». Para conmemorar la ocasión, abrían la botella de un golpe magistral, haciendo volar el corcho con su sable, que es donde obtenemos la expresión «sablear el champán» .Durante una de estas celebraciones, se dice que Napoleón dijo «Bebo champán cuando gano, para celebrar … y cuando pierdo, para consolarme».

 

 

 

El establecimiento de este ritual es una nueva forma de rendir homenaje al primer maestro de nuestra residencia parisina, Roland Bonaparte, quien inspiró el nombre del bar contiguo a los Lounges, Le Bar Botaniste. El sobrino nieto de Napoleón fue un destacado coleccionista y científico que, durante su tiempo, poseía el herbario privado más grande del mundo que contenía más de 2.500.000 especies, ahora en exhibición en la Universidad de Lyon.

Los huéspedes también podrán degustar las delicias del carrito de pastelería del chef pastelero Maxence Barbot, que ofrece una selección de sus suntuosas creaciones, como el Vanilla and Pecan Éclat, el Flan Parisien o el Hazelnut and Buckwheat Paris Brest, que se puede disfrutar sentado en o para quitar. También se ofrece un menú de platos dulces y salados de 14:00 a 18:00 horas.

A partir de las 6 de la tarde, es la hora del aperitivo, y nuestro Dim Sum, Mini Croques-Monsieur de Trufa Negra, Gambas Torpedo Tempura, además de nuestra gama de platos fríos y selección de caviar proporcionada por Maison Kaviari Paris, satisfarán a cualquier huésped que desee un bocado.

Ubicados justo en la entrada del hotel, los salones están catalogados como Monumento Histórico y antigua sala de billar, sala de fumadores y sala de espera del Príncipe Roland Bonaparte, sobrino nieto de Napoleón Bonaparte y primer propietario de la propiedad. El espacio conserva este acogedor ambiente de hogar familiar y los huéspedes pueden reunirse alrededor de una auténtica chimenea durante los meses más fríos.