Con un renovado formato y una estética moderna, la tradicional etiqueta de la centenaria bodega mendocina, sale al mercado en busca de nuevas conquistas.
Petit Montchenot combina lo lúdico con la apuesta en su elaboración, pues se trata de un vino cofermentado de Malbec y Cabernet Sauvignon, con uvas seleccionadas manualmente de los mejores viñedos de Bodegas López, en Agrelo y Maipú.
El toque de frescura lo aporta su contraetiqueta, con un diseño casi de historieta, en un diálogo que enfrenta a consumidores de la vieja y la nueva escuela de vinos.
Su aparición fue con bombos y platillos ya que contó con una calificación de 94 pts en la guía Descorchados y 91
puntos en el ranking del prestigioso crítico estaudounidense de James Suckling.
En cuanto a sus características, quienes lo beban encontrarán un vino que se destaca por su marcado aroma especiado, con notas a pimienta negra, cerezas, aceitunas, hierbas, trufa y cuero.
Una etiqueta que refleja la buena estructura característica del cabernet sauvignon, de taninos frescos y redondos, y un final largo y suave producto de su correcta evolución.
Un vino ideal para maridar con una rica lasaña, cordero asado, costillas de res, hamburguesa con queso azul, platos de cerdo, estofados de carne, pimientos rellenos de champiñones y quesos duros.
Renovarse sin perder calidad
Este integrante es un eslabón más de su familia de vinos guarda de 5, 10, 15 y 20 años. Y se suma a los cambios que la bodega mendocina viene desarrollando en su portfolio desde el 2019.
Cabe recordar el lanzamiento de la línea Traful, el Vasco Viejo malbec Edición Vintage, la ampliación de la línea Chateau Vieux, el rebranding de otras marcas distintivas como como Vasco Viejo, y la aparición de otros productos relacionado con aceite de oliva virgen y aceto balsámico
Estamos atravesando grandes cambios a toda escala y los nuevos lanzamientos son una
expresión de cómo vemos y queremos ser vistosIgnacio Pasman, gerente de marketing de la bodega
Lejos de relegar la experiencia que avalan más de cien años haciendo vino y compartiendo las mesas de los argentinos, Bodegas López se propuso ir en busca de la atención de esas nuevas generaciones de consumidores, tan difíciles de entender.
+info: www.bodegaslopez.com.ar