Lanzamiento Vidriera de Bodegas

Vino de campeones

De la mano de Mendoza Vineyards, los campeones del Mundial 86′ presentaron Héroes y La Final, dos vinos para seguir llenando copas

vino campeones 86 Mendoza Vineyards

Un malbec y un red blend elaborados con uvas de Agrelo (Luján de Cuyo) , son los vinos que tienen como protagonistas a los últimos campeones argentinos, hace más de treinta años.

En el año del Mundial, Pumpido, Batista, el cabezón Ruggeri, Enrique, Burruchaga, Bochini, Nery, Garré, el vasco Olarticoechea, el chinoTapia, Ricardo Giusti y Carlos Pachamé, por mencionar algunos, se juntaron una vez más para un proyecto en equipo.

Esta vez, cambiaron un estadio de fútbol por un viñedo, el de Mendoza Vineyards, que moldeó las ideas y ensambló las uvas para elaborar LA FINAL un vino 100% Malbec, y HÉROES, un blend de tintas conformado por 50% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot. Ambos son cosecha 2018.

 

 

 

La idea surgió de manos de Jorge del Valle, Gerente Comercial en Latinoamérica de la bodega, quién comparte amistad y pasión por el fútbol con Ruggieri.

Lo subí en el grupo de Whatsapp que tenemos ‘los nonitos’ del 86 y automáticamente los dos conocedores de vino, Giusti y Burruchaga, dijeron ‘dale, dónde están?’… y ya largamos para adelante con todoRuggieri, en el lanzamiento de las etiquetas

La responsable enológica del proyecto es Denis Vicino, quien se inspiró en cada uno de los jugadores a fuerza de estudio y visualización de partidos, emulando a un DT que analiza las jugadas y los puntos fuertes de su equipo.

Luego comenzó la etapa de diseño de la presentación y packaging, que estuvo a cargo de Antonella Rodriguez
Squillaci, responsable de Marketing de la bodega mendocina. .

Para La Final se decidió por una etiqueta blanca con el número 86 en celeste y blanco y la foto de la Selección en el Estadio Azteca destacando a los protagonistas.

La Final Malbec

LA FINAL

COSECHA: 2018
COMPOSICIÓN VARIETAL: 100% Malbec
REGIÓN: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
FECHA DE COSECHA: Segunda semana de Marzo.
CRIANZA:15 meses en contacto
en 60% de barricas de roble francés y americano de
primer y segundo uso.
NOTA DE CATA: Color rojo oscuro con reflejos
bordo. Aroma intenso. Predominan los frutos rojos
maduros y mermeladas combinados con el
aporte perfumado del roble, vainilla y chocolate.
En boca es de entrada dulce y elegante. Buena
concentración y untuosidad, con presencia de
taninos sedosos.

Mientras que Héroes tiene una etiqueta negra con la copa como ícono del mundial, la cápsula es de los colores de la bandera argentina en la que resalta en dorado la Copa del Mundo y el número 86. Viene en un estuche de tres botellas acompañado de un pequeño libro.

HEROES

HÉROES

COSECHA: 2018
COMPOSICIÓN VARIETAL: 50% Cabernet Franc, 40%
Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot
CRIANZA: 15 meses en contacto
en 80% de barricas de roble francés y americano de
primer y segundo uso.
NOTA DE CATA: Color rojo violáceo profundo.
De aroma complejo, predominan los frutos ácidos
como la cereza y frutos negros maduros. También se
encuentran notas de especias, tabaco y chocolate.
En boca es voluminoso con taninos redondos. Un
vino aterciopelado, de buena estructura y largo final.

En un futuro no muy lejano, desde la bodega aseguraron que sumarán al portfolio algunos blancos y también burbujas para brindar. La idea, además, es que cada una de las botellas sean coleccionables, con símbolos que los argentinos reconozcan, más allá del vino.

Esto más que un vino es algo más emocional y no sólo son dos grandes vinos sino que además nadie va a querer tirar la botella, la van a querer guardarJorge Del Valle, Gerente de MKT

Mendoza Vineyards forma parte del grupo internacional Origin Global Distribution, que gestiona la importación y distribución de vinos en todo el mundo. Es propietario además de Finca La Anita, de gran impacto en el mercado local. Y, tal como afirmó el CEO de la bodega, Richard Bonvin, aprovecharán esa proyección para impulsar el vino de los campeones en el mercado externo.

Más allá de los 90′ minutos

J. Olarticoechea – R. Bochini – C. Tapia – R. Giusti – O. Ruggeri – N. Pumpido – O. Garre – J. Burruchaga – C. Pachame De 1

REVISTA HUÉSPEDES participó de la exclusiva presentación de las etiquetas en el hotel Four Seasons de Buenos Aires. Allí fue Ruggieri el gran anfitrión de la noche y el que develó el otro motivo por el cual se crearon estos vinos.

La idea es tener un fondo económico que pueda cubrir las necesidades de cualquiera de las familias que estuvieron involucradas en ese mítico campeonato Mundial.

Muchos de los jugadores se encuentran en alguna otra actividad pero, al margen del equipo titular, la camada también está integrada por los utileros, el cuerpo técnico, masajistas y médicos de aquel entonces.

Diego estaría orgulloso y feliz de la vida de que estemos juntos presentando estos vinos, no tenemos duda de esoOscar Garré, ex futbolista y entrenador

Durante la conferencia, las referencias al «Capitán» y al «Doctor», no tardaron en llegar. Fue el año del despegue maradoniano marcado por el gol de la mano de Dios, inmortalizado. El equipo de Carlos Salvador Bilardo, el Doctor de las enseñanzas y las anécdotas.

Y eso también los engrandece como equipo y como campeones aunque hayan pasado muchos años. Guardaremos las botellas con la esperanza de vitorear a otros Héroes argentinos en La final de Qatar; ese sería un gran premio.

Los vinos estarán disponibles para la venta a partir de mayo. La comercialización está a cargo
de Mendoza Vineyards y la distribución en Buenos Aires la realiza Wine Co.

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.