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Jetsmart vuelo Perú

Mientras se discute el tema de las bandas tarifarias, JETSMART anunció que volará a Lima desde septiembre

Será la primera ultra low cost de Argentina en volar a Perú. El vuelo inaugural será el día 21 de septiembre y ofrecerá cuatro de las siete frecuencias semanales que tendrá disponibles, tanto para para pasajeros como para transporte de cargas.

Con base de operación en Ezeiza, las frecuencias iniciales de la ruta Buenos Aires – Lima estarán a partir de octubre. El objetivo: sumar más pasajeros a un mercado que en 2019 registró un traslado de más de 790.000 personas a bordo.

El anuncio llegó en sintonía con la noticia sobre la operación de vuelos domésticos en Perú, con 13 rutas directas e interregionales que conectarán distintos puntos de ese país, sin la necesidad de pasar por su capital, Lima.

 

 

 

Estamos convencidos de que los vuelos ayudan a conectar a las economías regionales y contribuyen a la reactivación productiva de los países, y esto es una gran oportunidad para lograr esoGonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART Argentina

De este modo, la nueva ruta llega para seguir consolidando el crecimiento de JETSMART en la región, sumado a la llegada del 6° avión para reforzar las operaciones del mercado doméstico en Argentina, aunque aún no tenga lugar asegurado en Aeroparque.

Los pasajes para volar a Lima ya se encuentran disponibles en www.JetSMART.com, con precios que parten desde los $24.000 pesos con tasas e impuesto país incluidos por tramo.

Una nueva oportunidad para las empresas exportadoras de Argentina, dado que nuestro servicio de cargas también estará disponible para ambos mercados, con la posibilidad de sumar divisas internacionales al paísEstuardo Ortiz, CEO de JetSMART

La ruta de la discordia

En 2020, la ruta Buenos Aires – Lima había sido solicitada a la ANAC por Flybondi, su competidora low cost. En aquel entonces, ambas compañías buscaban aprovechar el vacío que había dejado la salida de Latam del país, y apropiarse de la disponibilidad y las frecuencias de esa ruta.

La solicitud de Flybondi tenía como base de operaciones a El Palomar. En cambio, la aspiración de Jestmart incluía como hub a Aeroparque, haciendo valer las posiciones de Norwegian, línea que adquirió a fines de 2019. Pandemia mediante; operaciones inconclusas. El Palomar cerrado. Punto para Jetsmart.

Lo cierto es que ambas empresas tienen una relación muy diferente con las autoridades nacionales y de aviación. Mientras unos apelan a revocar el Decreto mediante el cual el Estado regularía tarifas mínimas y máximas de los, pasajes aéreos, los otros prefieren ser prudentes y esperar que las reglamentaciones se concreten.

Sólo hay un punto que las mantiene de acuerdo, según referentes de ambas low cost: un mercado liberado de competencia es mejor que un mercado regulador de precios.

+ info www.jetsmart.com