Naturaleza y deporte serán los valores que Salta le propondrá a los amantes y aficionados del mountain bike el próximo 5 de junio cuando se lance sobre ruedas, la octava edición del “Desafío de las Nubes”.
La competencia que ofrecerá nuevas modalidades de participación para quienes decidan aventurarse por los caminos de la reserva natural Loma Balcón. Además, el desafío estará presente en la Ciudad de Salta, en San Lorenzo y en Campo Quijano.
El Desafío de las Nubes es sin duda un proyecto que combina y potencia a dos sectores importantes como lo son el deporte y el turismo y la dinámica económica que se genera a su alrededor
Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta
Los competidores podrán elegir entre cuatro modalidades diseñadas según la experiencia de los corredores: Rural Bike 20k y Cross Country 24k (principiantes); y 70k Rural Bike y 40k Cross Country (experimentados).
Un desafío que conducirá a los corredores por distintos tipos de superficies y niveles en los que podrán desarrollar todo su potencial y la prueba de su resistencia.
Vamos a estar rodeados por 4.000 hectáreas de belleza natural, lo que nos brinda un marco privilegiado para quienes disfrutamos de este deporte.Ramiro Cornejo, organizador de la competencia,
Los detalles de esta reconocida carrera, tanto a nivel nacional e internacional, fueron presentados en la sede de la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires. Contó además con la presencia del ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien acompañó a los organizadores en el lanzamiento.