Noticias

Marcas que incentivan a un verano consciente

Natura propone concientizar sobre el uso de plástico y residuos para generar un impacto social y ambiental positivo

Verano Natura Estacion Kaiak
#MasBellezaMenosResiduos, la campaña de concientización de Natura

A comienzos de este año, la compañía de cosméticos realizó un estudio para conocer la situación del plástico en la Argentina. El resultado: más del 70 % de las personas no es consciente del plástico que consume a diario.

Además, en el informe también se conoció que el 50 % de los envases son descartados después de ser usados una única vez, 1 millón de botellas plásticas son usadas por minuto y 13 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año.

En fin, las proyecciones señalan que en el 2050 habrá más peces que plásticos en el planeta, pues representa el 85% de los residuos que llegan a las costas, mares, océanos y ríos.

 

 

 

Por esta razón, este verano la marca propone diferentes experiencias para conectarse con uno mismo, con el cuidado del planeta y generar mayor conciencia que se traduzcan en impactos positivos, y no seguir contaminando el ambiente.

Estación de belleza y reciclado

Durante el verano, la compañía estará presente en el Parador Salvador Gaviota, en Pinamar, con un espacio de belleza consciente. En Mar del Plata, Bariloche, Carlos Paz y Salta irá de gira con su icónico Natura Truck.

Notamos una búsqueda genuina de los consumidores hacia productos que materialicen causas y les permitan generar impacto positivo; y buscamos que nuestros productos y acciones sean vehiculizadores de las preocupaciones y demandas de la épocaFlorencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura Argentina.

Bajo el lema #MasBellezaMenosResiduos, en cada lugar el público podrá participar de distintas experiencias entre las que se destacan una estación de reciclaje dedicada a reunir, clasificar y recuperar residuos plásticos. Los mismos serán entregados a Marote, una empresa social comprometida con el desarrollo sostenible, para la creación de bicicleteros sustentables que serán donados a los municipios en los que Natura estará presente.

En agosto pasado, la compañía realizó una campaña similar de recupero de plásticos y logró reunir y donar a la Cooperativa El Álamo más de 500 kg de este tipo de residuos.

La estación de reciclaje constará de 3 pasos:

Molino de plásticos: las personas podrán depositar el plástico y ver cómo es triturado para ser re utilizado en la fabricación de productos.

Video de proceso de fabricación: 15 segundos para ver cómo se fabrica un producto reciclado que se llevarán al instante

Impacto positivo: Al participar de esta acción, cada uno podrá comprobar cómo está colaborando con el ambiente.

Natura es una multinacional brasileña líder en el sector de cosméticos y productos de higiene personal, activa en su compromiso con el ambiente. Desde hace unos años, forma parte del portfolio de empresas miembro del CEADS que a nivel local, contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), con la finalidad de consolidar y visibilizar los esfuerzos en la construcción de la Agenda camino al 2030.

Agenda #VeranoNatura

  • Del 1° al 31 de enero en Parador Salvador Gaviota, Pinamar (espacio de belleza consciente);
  • Del 14 al 27 de enero en Playa Varese, Mar del Plata (#NaturaTruck);
  • Del 2 al 8 de febrero en el Centro Cívico de Bariloche (#NaturaTruck);
  • Del 12 al 18 de febrero en la Costanera de Villa Carlos Paz (#NaturaTruck) y
  • Del 22 al 28 de febrero en Salta, en Plaza Belgrano (#NaturaTruck).

 +info www.naturacosmeticos.com.ar

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.