Nada mejor que tomar perspectiva para aprovechar la belleza. Los primeros testimonios históricos de Ushuaia coinciden con las incursiones de audaces navegantes europeos a partir del Siglo XIX. Los yámanas son sorprendidos por el Bergantín Beagle, surcando las aguas del Canal, al que posteriormente se daría el nombre de esa nave. Así se inician los primeros contactos con el hombre blanco. Luego de más de 6.000 años de vida en la zona, los habitantes más australes de la tierra comienzan a recibir expedicionarios europeos.
Sobrevolar Ushuaia es una invitación a sentirte, al menos por un rato, una de las gaviotas que se agitan en la costa de esta bahía tan austral. Abrochate el cinturón que el despegue en helicóptero te lleva hacia el oeste para apreciar el Canal Beagle desde una perspectiva única. Virando al este, florece la ciudad en todo su esplendor, enmarcada por la imponente cordillera de los Andes, el Glaciar Martial, el Monte Cinco Hermanos y el emblemático Monte Olivia. Una postal frente a tus ojos.
Pero no todo es majestuosidad natural: durante el vuelo, podrás ver cómo la ciudad se inserta en este escenario único, divisando el casco céntrico con sus característicos edificios como el Presidio y el puerto local.
¿Alguna vez imaginaste contemplar la Cordillera de los Andes desde la cima? Cuando menos lo esperas, estarás aterrizando en el corazón de la Cordillera, para brindar con champagne en una montaña. Un paisaje único en el mundo, tan cerca que se siente al alcance de tu mano.
En esta experiencia sobrecogedora, justo cuando la inmensidad comienza a quitarte el aliento, vas a divisar el Valle Carbajal, con su particular composición de turba formada a lo largo de miles de años. Albergado en un segundo cordón montañoso, como una gran joya natural, el espejo de agua: Laguna Esmeralda, debido a su extraordinario color, que se destaca principalmente durante el verano.
A lo largo del Valle, el recorrido continúa, con un paisaje único en el mundo: centros de actividades invernales entre los que se destaca el del Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo. Unos minutos más tarde, atravesado el Valle del Río Encajonado, llega una parada para contemplar, en medio de esa quietud extremadamente fría, un entorno mágico desde el que se desprenden las más increíbles y australes imágenes.
En este emocionante momento, un brindis con champagne antes de volver a despegar con destino a Ushuaia. Un brindis que es un choque de mundos entre la inmensidad conquistada por el vuelo y el paisaje de millones de años de dibujo del puño de los glaciares.
+info: www.heliushuaia.com.ar