Todo presente tiene un pasado. Bajo esa premisa nació esta etiqueta que celebra el centenario de la bodega mendocina y que ensambla las cepas malbec, cabernet franc y petit verdot.
Su paso de 14 meses en roble francés de primer uso le augura un potencial de guarda de al menos 10 años, a esta edición limitada de 3500 botellas. .
“Biografía es una especie de libro, cada nota dice algo y pre-anuncia nuestro futuro. Es la historia de Dante, que sentía el hacer de esa manera. Es la historia y el presente de la Familia Squassini, y es la historia que estamos escribiendo juntos. Pasado, presente y futuro”. Nicolas Bruno, Gerente de Dante Robino.
Blend de terroirs
Un 70% de malbec de Los Chacayes (Valle de Uco), sumado a un 20% de cabernet franc y a un 10% de petit verdot de Alto Agrelo (Luján de Cuyo), son los componentes de esta Biografía. Terrooirs de altura con suelos que aportan mineralidad y hacen el vino más complejo. Máxima expresión en aromas, color y elegancia para este blend. Ideal para acompañar con carnes rojas salseadas o asadas, carne de cordero – brochette y unas pastas rellenas.
Un vino para llegar a Marte
Biografía asoma también para marcar el horizonte de la bodega. Un juego de palabras que pone en relieve el objetivo puertas adentro de quienes allí trabajan. Vinos que trasciendan y que relaten lo que el vino significada en la vida de cada uno de ellos.
Máxime si se tiene en cuenta que, en 2020, Dante Robino pasó a ser propiedad de Cervecería y Maltería Quilmes, una compañía que también sabe de centenarios trayectos en la Argentina, aunque se manejen de manera independiente.
Grandes desafíos le esperan a esta bodega que conquistó a un gran público con el espumoso LPQTP para despedir el 2020 con n gran grito de desahogo.
+info www.bodegadanterobino.com