La medida, que aún no está vigente, llegó a las compañías aéreas a través de una notificación oficial de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), en sintonía con las disposiciones del Gobierno por el aumento de los casos de COVID-19 y la aparición de nuevas cepas del virus en diferentes países.
La restricción opera sobre los vuelos internacionales. Las conexiones de cabotaje por ahora no sufrirían modificaciones.
Las líneas aéreas que operan desde y hacia los Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares y reducir un 30% los vuelos semanales a esos destinos. En tanto, las empresas que operan desde y hacia Brasil deberán reducir su cantidad de vuelos semanales a la mitad, es decir un 50%.
A partir de su publicación en el Boletín Oficial, todas las compañias deberán ajustar sus cronogramas de frecuencia y atender las consultas de quienes, involuntariamente, se verán afectados.
Cuál es la situación mundial?
El escenario del mundo y las medidas cambian día a día en pos de la situación sanitaria de cada país.
A raíz de estos vaivenes, el Centro de viajes de IATA (IATA TRAVEL CENTRE) tiene a disposición un servicio con toda la información necesaria sobre los requisitos de viaje internacional (visados, consejos de viajes, vacunas, cuestiones de salubridad, etc)
Pueden consultar en este link el estado en el cual se encuentra cada lugar. y así evitar sorpresas en destino.
La recomendación es consultar muy cerca de la fecha del viaje pautado cada requisito tanto a nivel internacional como local.