Aunque quieran destronarlo, el rey de las cepas tintas pareciera no querer abdicar y mucho menos que le quiten su corona.
El 3 de septiembre se conmemoró un nuevo aniversario del Cabernet Sauvignon, y para celebrarlo MYTHIC Cellars presentó uno de sus mejores tesoros: Mythic Vineyard, cosecha 2018. Una etiqueta ideal para quienes buscan el equilibrio entre la mejor expresión de este varietal, elegancia y estructura.
Con uvas provenientes de Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo-Mendoza, a la vista se presenta de color granate intenso. En nariz se perciben aromas a frutas negras, especias y eucaliptus. Complejo, con taninos bien integrados, intenso y de largo final. Su crianza en barricas de roble durante 12 meses le aportan sabores especiados, notas de tabaco y vainilla. Ideal para acompañar carnes asadas y sabrosos guisos.
El origen
El cabernet sauvignon es una cepa más que emblemática en el mundo del red wine.
Originaria de Burdeos, Francia, se expandió en todo el mundo. Pero, como cuando uno empieza a urgar en el árbol genealógico familiar, su naciente tienen algunas sorpresas. Y es que pocos quizás sepan que es un híbrido entre una uva tinta como el cabernet franc y una blanca, sauvignon blanc.
+info: www.mythicwine.com