Noticias

Vuelo directo a Orlando

aerolineas disney

La nueva ruta internacional de Aerolíneas Argentinas operará desde diciembre con tres vuelos nocturnos semanales

Se trata de una nueva y muy cómoda opción para visitar Disney World, Universal Studios y cansarse de comprar en los Outlets. Si bien ya es un destino favorito de los argentinos, hasta ahora era preciso hacer escala en Miami y desde allí conducir 350 kilómetros (perdiendo un día) o combinar con otra línea aérea.

Ahora se despega de Ezeiza los días lunes, miércoles y sábado a las 23:30, y se está llegando a Orlando a las 7:10 (hora local)… casi como para ir directo al parque y desayunar con el Pato Donald.

También son convenientes los horarios de regreso, previstos para los días martes, jueves y domingo a las 16:25 (hora local), con llegada a Buenos Aires a las 4 de la madrugada (evitás la hora pico de la autopista).

 

 

 

Estos horarios favorecen las conexiones con vuelos desde y hacia Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Salta, Porto Alegre, Asunción, Santiago de Chile y San Pablo.

Orientamos todo nuestro esfuerzo a la identificación de las preferencias de los pasajeros y a satisfacerlas con un producto de calidad.


Luis Malvido, Presidente de Aerolíneas

Prometen que los pasajes tendrán un costo promoción de U$S 800 dólares y se podrá optar por regresar (o aterrizar) en el aeropuerto de Miami, al mismo valor. Los vuelos serán regulares durante todo el verano, entre el 9 de diciembre y el 21 de marzo. A partir de esa fecha la compañía evaluará nueva frecuencia.

El Aeropuerto del Ratón Mickey

aeropuerto de orlando

El aeropuerto de Orlando se encuentra a poco más de 20 minutos de recorrido en auto del centro de la ciudad. Cuenta con dos terminales para las más de 30 aerolíneas que allí operan, y es prácticamente un shopping con la cantidad de tiendas (de todos los parques, por si olvidaste regalito) y muchas opciones gastronómicas. Además, hay WiFi gratuito para no perderse.

Sin brindar detalles, el director comercial de Aerolíneas, Máximo Amadeo, confirmó que el aeropuerto MCO brindó facilidades y ciertas exenciones para cerrar el acuerdo comercial para que los Airbus 330-200, con capacidad para 262 pasajeros, aterricen allí.

Optimizar la operación

De los 12.940.000 pasajeros transportados el año pasado, 3.270.000 (1 de cada 4) corresponden a destinos internacionales. La última ruta internacional que se había incorporado es la que une Córdoba y Punta Cana, en agosto del año pasado. Hoy, la compañía opera 18 rutas (incluyendo cabotaje) más que en el año 2015.

El aumento en el tipo de cambio y el costo de los combustibles han puesto en alerta todas las operaciones internacionales de Aerolíneas. Una de las alternativas que encontraron fue identificar esta nueva ruta que se complementa con la de Miami, para que los pasajeros tengan la posibilidad de realizar un round-trip ingresando por un aeropuerto y partiendo por el otro.

Para dotar de aviones a estas 3 frecuencias, se bajó uno de los vuelos a New York y otro destino Roma, que suelen presentar una demanda menor para vacaciones. De esta manera, la compañía ofrece un producto más vendible para máximizar los ingresos.

Luis Malvido confirmó que Aerolíneas seguirá necesitando de los aportes del Estado Nacional para funcionar durante 2020, pese a los esfuerzos que lograron reducir el subsidio promedio por pasaje de 132 a tan sólo 15 dólares.