Parecería extraño que desde una revista de viajes te hablemos de hacer comprar en el exterior sin la parte más linda que es viajar. Pero es justo cuando acabamos de regresar de un viaje que nos arrepentimos de no haber comprado esa chuchería, o darnos cuenta que el artículo que vimos en New York estaba realmente barato comparado al precio que se consigue en un comercio local. Y ni hablar de la compra celosa o el no poder esperar hasta el próximo embarque.
TiendaMIA es un portal que facilita la compra de productos de los principales marketplaces de Estados Unidos: Amazon, eBay y Walmar; ofreciendo un servicio puerta a puerta que incluye la gestión aduanera, envío express y pago en moneda local con cuotas sin interés, con la posibilidad de comprar y acceder a promociones en fechas internacionales como el famoso BlackFriday. Además, está en proceso de lanzamiento de tiendas oficiales: ya comenzaron con la marca de equipos fotográficos Canon, con la que ofrece mejores precios y condiciones ventajosas como garantía local, compitiendo en este punto hasta con el mismo Amazon.
Llegan las Fiestas
La actividad comercial para Navidad, Año Nuevo y Reyes, arrancó con el CyberMonday y se va a intensificar el próximo 24/11 con el BlackFriday.
De acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), más de 500 empresas y más de 2,94 millones de usuarios participaron del CyberMonday que duró más de 72 horas; se concretaron 1,93 millones de transacciones de productos y servicios por más de 7 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 39% respecto del evento de 2017.
Actualmente, TiendaMIA ofrece descuentos de hasta 70% para compras pre BlackFriday, aplicable a 1500 productos. “Entendiendo el momento económico que se vive en la Argentina, el panorama superó las expectativas con respecto a las cifras del año pasado: Se obtuvieron incrementos del 64.54% en ventas, un 90.43% en sesiones en el e-commerce, un 128% a través de las transacciones mobile y un ticket promedio de USD107”, explica Manuel Gros, Gerente Comercial de TiendaMIA en Latinoamérica.
¿Quiénes y qué compran?
El ticket promedio también creció, alcanzando los $3.726. Las búsquedas fueron lideradas por las mujeres con el 57,5%, mientras que, en cuanto a las generaciones, se destacan en primer lugar los millennials con el 43,8%, seguido: la Generación X y Baby Boomers. Así, el e-commerce creció un 52% en facturación respecto al año anterior, equivaliendo al 1,3% del PBI local. En el último año, el 43% de los argentinos hizo al menos una compra Online transfronteriza, según datos del último estudio de Ipsos MORI.
Entre los productos que más buscan los argentinos, aparece la ropa, el calzado y los accesorios (59%); los de tecnología el segundo escalafón (58%); y en tercer lugar todo lo que tienen que ver con servicios de entretenimiento o educación (47%). Respecto a los modos de compra Online, el 66% elige hacerlo desde una PC o una laptop, teniendo un mayor protagonismo que el smartphone o la tablet.
Sobre los productos más vendidos por la marca en lo que va del año y que esperan pico de ventas para estas fiestas son los termos Stanley, lentes de sol, relojes, juegos infantiles como Lego, L.O.L y accesorios deportivos o para el cuidado personal.