El turismo de sensaciones y experiencias, los desafíos de la nueva Era para los destinos turísticos de la región, como desarrollar productos turísticos exitosos y hacerlos competitivos, y el rol de las redes sociales a la hora de decidir donde ir de vacaciones, serán algunos de los temas que abordará el III Congreso Regional de Destinos que se realizará el 29 y 30 de agosto en la ciudad de Rosario.
Este evento técnico que se realizará en el Hotel Esplendor Savoy, apuesta aportar en la competitividad y profesionalización de los destinos turísticos de nuestro país, brindando las herramientas disponibles en la región y las distintas estrategias de marketing e innovación que permitan desarrollar los distintos productos en cada uno de los departamentos y ciudades, siendo estos potenciales destinos de inversiones.
Bajo el lema “El arte de vender un destino: Secreto de las experiencias exitosas en Lationamerica”, el evento que ha sido catalogado luego de las dos primeras ediciones realizadas en Uruguay como el mayor evento de profesionalización y formación de la región, contará con la presencia de los principales tomadores de decisión a nivel turístico de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Brasil y con el aval del reconocido especialista Arnaldo Nardone, el uruguayo consagrado hace dos años como el más influyente del mundo en la industria del turismo de reuniones y congresos en el Consejo Mundial de la Industria de Turismo y Reuniones.
«El posicionamiento de un destino hoy, muchas veces puede sonar como algo sencillo pero no lo es, es un trabajo de largo aliento, que demanda generar una marca, una marca importante, pero también tiene otro componente como es, cuales son los mercados objetivos que el destino pretende captar y cual es el posicionamiento que debe lograr para quedarse con una porción de ese mercado» asegura Arnaldo Nardone, Presidente de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica.
Contando con el apoyo de los principales referentes turísticos de Argentina y el extranjero, este evento posicionará a la región en la agenda turística del mundo, además de ser una buena oportunidad para interactuar con participantes de las oficinas de turismo y desarrollo de todas las provincias argentinas. Este tercer encuentro, organizado por Comunicación Sur, se orienta a tomadores de decisiones en diferentes en distintos niveles de turismo, desarrollo e inversiones y a diversas instituciones turísticas.
+ info: www.congresodestinos.com